lunes, 27 de octubre de 2014

Sheid Arin, mártir de la resistencia por Kobani... ¡Hasta la victoria!

El domingo 5 de octubre la combatiente kurda de 20 años Arin Mirkan, decidió inmolarse -haciendo explotar una carga explosiva- cuando estaba siendo rodeada por mercenarios del ISIS, acabando con la vida de más de 20 militares del Estado Islámico y destruyendo un vehículo de combate enemigo.

Luego de esto, la población kurda que resiste el embate de las fuerzas contrarrevolucionarias en el norte de Siria -Rojava- comenzó a llamar a la guerrillera Sheid -mártir- Arin, poniéndola en el pedestal de los/as miles de héroes que tiene el proceso revolucionario del Kurdistán.

Desde Convergencia de Mujeres Socialistas y Mujeres Ahora es Cuando realizamos un acto de homenaje a esta miliciana y sus camaradas en lucha en el Encuentro de Mujeres de Salta en la Plaza 9 de Julio de esa ciudad, una acción a la cual se acercaron, con mucho respeto, decenas de salteños y salteñas. ¡Allí nuestras oradoras gritaron fuerte: Sheid Arin… hasta la victoria!





1 comentario:

RedLatinasinfronteras dijo...

Conmovidos, saludamos la dignidad de esta compañera, que con todo respeto hacemos nuestra. Difundiremos su ejemplo, compromiso y militancia en nuestros mundos en lucha y sin fronteras, contra todo tipo de opresión y explotación.
redlatinasinfronteras.sur@gmail.com