miércoles, 26 de noviembre de 2014

Carta de nuestra compañera brigadista desde Kurdistán, leída en la marcha del 25 de noviembre en Buenos Aires.

Al terminar el acto realizado en Plaza de Mayo por el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres, nuestro partido realizó un pequeño acto en el que se leyó el saludo internacionalista de nuestra camarada Claudia García desde Kurdistán, donde viajó para incorporarse a las Brigadas Sanitarias que trabajan junto a las/os combatientes que defienden Kobane y la región de Rojava, asediada por las bandas fascistas del ISIS o Estado Islámico.
Queridas compañeras y compañeros.

Este 25 de noviembre tiene un valor propio

El valor que le dan a este día de lucha internacional las miles de mujeres que han tomado la palabra, que han tomado las calles y también las armas para sumarse a la rebelión de los pueblos contra sus verdugos: el imperialismo y sus agentes, como los gobiernos de Peña Nieto en México o Poroshenko en Ucrania. Miles de ellas marcharán este 25 de noviembre en el Día Internacional de Lucha Contra Violencia hacia las Mujeres.

Sabemos qué el sistema capitalista-patriarcal está en crisis y también que esta crisis ha entrado en su fase más aguda. También sabemos que su descomposición amenaza al mundo con la barbarie y la sufrimos en cada uno de los hechos de violencia que vivimos las mujeres en todos los rincones del planeta-

Y ahora estamos conociendo lo que el imperialismo y sus aliados intentaron ocultar, aprovechándose del silencio de la mayoría de la izquierda Europea y latinoamericana: ¡Que en el Kurdistán -en la cuna de la civilización- las llamas de la revolución están más que encendidas alumbrando una gran esperanza para toda la humanidad!

Las heroicas combatientes del Kurdistán, junto a sus compañeros varones, resisten desde hace más de 70 días los ataques del Estado Islámico en Kobane. Sus anhelos de libertad e igualdad y su valentía están haciendo retroceder al ISIS, la bestia nazi-fascista armada por los capitales imperialistas.

El sentimiento de solidaridad que se demostró en más de cien ciudades de todos los continentes el pasado primero de noviembre nació debido al conocimiento de esta heroica gesta, que debe ser conocida por todo el mundo y debe, fundamentalmente, ser asumida como propia por la gran ausente de este revolución en curso, la izquierda mundial.

Las masas de todo el planeta, los luchadores y las luchadoras deben saber que ellas están enfrentando la contrarrevolución con uñas y dientes, defendiendo con sus armas la revolución social que protagonizan y las conquistas que han logrado en la lucha por su propia liberación.

En nuestro país vivimos el ataque redoblado sobre nuestro nivel de vida y fuentes de trabajo. Cristina está decidida a afianzar los lazos de dependencia con las multinacionales y los sectores más reaccionarios y oscurantista encabezados por el Papa Francisco, para hacernos pagar el costo de la crisis.


Las mujeres de la clase obrera y los sectores populares no tenemos otra perspectiva que organizarnos y pelear duramente contra estas políticas, no solo para conquistar nuestros derechos sino para conservar los que tenemos ¡La acción directa es la única manera de enfrentar consecuentemente a los enemigos de la clase trabajadora y las mujeres!, éste es el ejemplo de las compañeras kurdas.

Ellas son la vanguardia de la lucha por la liberación de todas las mujeres y por el socialismo. Ellas son un ejemplo para todas las oprimidas y explotadas del mundo que tanto el imperialismo como sus aliados más serviles pretenden aplastar.

¡Kobane vencerá!


Ya obtuvo su primer triunfo rompiendo la mordaza de la censura que trataron de imponer los imperialistas y sus títeres burgueses, burocráticos y de izquierda. Tenemos que estar orgullosas y orgullosos porque aportamos un granito de arena para contrarrestar esta monumental campaña al servicio de silenciar el combate del pueblo kurdo.

Compañeras y compañeros: tengo el privilegio y el orgullo de estar aquí, en el Kurdistán Norte, en representación de todos y todas ustedes, al servicio de esta revolución, y con la certeza de que ustedes redoblarán sus esfuerzos militantes para hacer todo lo que corresponda para ayudar a su triunfo.

Por el triunfo de la resistencia de Kobane! 
Viva la Revolución de las mujeres kurdas
Viva la Revolución de Rojava 

Desde el norte de Kurdistan, Claudia García, 23 de noviembre 2014





No hay comentarios: